viernes, 18 de octubre de 2013


 
LA DIABETES

  En ocasiones resulta  muy difícil detectar cada uno de los síntomas de la diabetes debido a que estos se confunden con otras enfermedades o aparentan ser muy inofensivas, sin embargo, su detención temprana nos ayudaría a evitar complicaciones que son inherentes a ella, algunos de estos síntomas incluyen:

Orinar frecuentemente

Sufrir de sed persistente

Bajar de peso inexplicablemente

Hormigueo o perdida  de la sensibilidad en las manos o pies        (entumecimiento y calambres)

Piel muy seca

Tener hambre la mayoría de las veces

Heridas que demoran en sanar

Sentirse fatigado y débil

Disfunciones  sexuales

Tener la visión borrosa

Cada vez que  estos  síntomas aparecen, es el momento de visitar a su médico. Ser hispano, según las estadísticas, en la actualidad significa un gran riesgo, y según se envejece,  este aumenta. Los antecedentes de esta enfermedad en su familia, lo hacen a usted genéticamente propenso a padecerla, así como condiciones de presión alta, tener hábitos de vida sedentaria y sobrepeso.  Únicamente el médico puede decir si usted es pre-diabético (niveles de glucosa en la sangre  superior a lo normal, o intolerancia a la glucosa), o ya padece de diabetes  tipo 1 o tipo 2 o por gestación, aunque usted puede ayudarse si cree que  padece  algunos síntomas de esta enfermedad, aprendiendo a  entenderla  monitorearla y manejarla es nuestro objetivo con estas páginas, proporcionándoles contenidos que le serán muy útiles para lograr estos propósitos.www.sintomasdeladiabetes.org

   Recuerde que todos estamos en riesgo, a pesar de que a los 45 años se empieza a temer este mal. Cada vez más se detectan jóvenes y niños con diabetes, y sobre todo las personas que padecen de alta presión de la sangre o alto colesterol, inclusive durante la preñez o alumbramiento de un bebé que pese más de 9 libras al nacer.

   Existe una tendencia a ignorar los síntomas de la diabetes o atribuirlos a otros motivos, sin embargo, las estadísticas se encargan de recordarnos que esta fue la causa subyacente de 71,382 muertes certificadas durante el año 2007 y fue señala da como un factor que contribuyó a la defunción de 160,022 mas, lo que hacen un total de 231,404 en un solo año. Entre esta complicaciones se incluyen:

Enfermedades del corazón y ataque cardiacos

Alta presión de la sangre

Ceguera

Enfermedades de los riñones

Amputaciones

   Aunque a pesar de su peligrosidad, podemos vivir con ella, ejercitándonos  más, es decir evitando una vida sedentaria y  escogiendo comidas más saludables. Existen miles de recetas formuladas especialmente para diabéticos. Deliciosas  y nutritivas comidas  que lo ayudarán a mantenerse sano  y disfrutar de los alimentos haciendo su vida placentera  y aprendiendo cada día más de esta enfermedad  y eso lo puede lograr aquí en este sitio, donde hemos recopilado valiosa información que le harán su vida más fácil.

Recuerde: no ignore los síntomas de la diabetes, puede costarle su vida.


Compre alimentos menos de 3 gramos de azúcar.

 Los endulzantes para diabéticos son una buena opción.

El comer dos o  tres veces al día frutas y vegetales, hacen la diferencia.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario