domingo, 18 de noviembre de 2012

DISCURSO PRONUNCIADO POR EL COMANDANTE FIDEL CASTRO RUZ, PRIMER MINISTRO DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO, EN CONMEMORACION DEL DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO, EN LA PLAZA CIVICA, EL 1ro. DE MAYO DE 1960.


 Es una página y media pero la agrandé facilitando la lectura.

El cinismo del Dictador no tiene paralelo en la historia al hablar de democracia. Les muestro algunos fragmentos impactantes de ese discurso de 1960 revelando su gran fracaso.
Aquí se pasea la cúpula crápula de los dirigentes cubanos mientras el pueblo no tiene transporte público.Tomada la foto del blog "Cuba al Decubierto"
http://cubaaldescubierto.com/?p=2834

 
http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1960/esp/f010560e.html


Si éramos tan fuertes en nosotros mismos, si había en el seno de nuestro pueblo tanta fuerza, ¿cómo era posible tanto abuso contra nuestros trabajadores, tanta explotación? ¿Cómo era posible tanto abuso contra nuestro pueblo, tanto pillaje, tanto robo, tanto saqueo a nuestro pueblo? Si teníamos tanta fuerza, ¿cómo era posible tanto crimen? ¿Cómo era posible que un puñado de hombres, una pandilla de mercenarios o una plaga de politiqueros (EXCLAMACIONES DE: “¡Fuera, fuera!”), hayan mantenido y hayan dirigido a su antojo, durante medio siglo, los destinos del país?

Hoy el crimen, el pillaje, el abuso contra el pueblo en todos los órdenes han  sido perpetrados por esta plaga de  descarados politiqueros y en especial por el autor de este fracasado discurso. Eso hacen los populistas, hablar... pero no saben actuar. Por más de medio siglo han abusado del pueblo peor que los gobiernos anteriores que tuvo Cuba.
 Nos preguntamos ¿Como un puñado de dictadores y asesinos han podido mantener ese status sin que el pueblo los haya eliminado durante más de medio siglo? ¡Les sembraron el terror!
 
El obrero sabía que tenía que luchar, el obrero tenía que estar en una perenne lucha para obtener alguna pequeña ventaja en el orden económico, para lograr que respetaran sus derechos más elementales. Y por eso tenían que venir el Primero de Mayo portando sus demandas. ¿Qué otra cosa podían hacer? El obrero sabía que lo que él no hiciera por sí mismo, nadie lo haría por él; el obrero sabía que lo que no trabajara por sí mismo, nadie trabajaría para él. ¡Porque tú, obrero, y tú, campesino, trabajaste siempre para los demás! (APLAUSOS.) ¡Trabajaste para ti y para los demás!  

Hoy los pocos que trabajan lo hacen para un gobierno corrupto que no les brinda oportunidades laborales, si no que los esclavizan o los tiran a las calles sin derecho a protestar.

 ¡Tú, obrero, y tú, campesino, y tú, médico, o trabajador intelectual cualquiera, trabajaste para ti y para los demás! ¡Pero nadie nunca trabajó para ti, obrero! ¡Nadie nunca trabajó para ti, campesino! (APLAUSOS.) Tú lo diste todo: diste tu sudor, diste tu energía generosa, diste tu vida, diste tus horas de sueño muchas veces, diste para todos, pero para ti nadie daba nada! (APLAUSOS.) ¡Por ti lo que tú no hicieras no lo haría nunca nadie! ¡Tú eras la mayoría del pueblo! ¡Tú, campesino, tú, obrero, tú, joven, tú eras la mayoría del pueblo! (APLAUSOS.) ¡Tú, que produces; tú, que te sacrificas; tú, que trabajas, fuiste siempre, y eres hoy y serás mañana, la mayoría del pueblo! (APLAUSOS.) ¡Pero tú no gobernabas; eras la mayoría, pero otros gobernaban por ti y contra ti! Los médicos tienen que hacer otros trabajos para poder mantenerse,manejar taxis, cargando maletas en los aeropuertos,vendiendo lo que encuentren a su paso, robando como cualquier cubano mas. Son explotados sin derecho a independizarse y tener una consulta decente privada. Los intelectuales estan presos sin poder expresarce. criticando al gobierno. Los obreros sin derechos a protestar por mejores pagas. El  campesino tiene que vender el producto dirigido por el gobierno. Los jóvenes no pueden expresarse libremente porque van presos etc. Este ha sido el saldo del famoso discurso de1960.

 Sigue el dictador hablando...

Te inventaron una democracia extraña, una rara democracia en que tú, que eras la mayoría, ni siquiera existías políticamente dentro de la sociedad (APLAUSOS Y EXCLAMACIONES DE: “¡Fidel, Fidel!”)

Hoy ¿Qué tienen los cubanos en política? ¿Los disidentes pueden elegirse? El pueblo puede votar por diferentes candidatos o partidos políticos? Otra brutal mentira del régimen cubano y aceptada por el mundo.Los locos somos los que denunciamos.

 
Te hablaban de derechos que nunca existieron para ti. Tus hijos no tenían asegurado ni el derecho a una escuela; tus hijos no tenían asegurado ni el derecho a un médico; tus hijos no tenían asegurado ni el derecho a un pedazo de pan; y tú mismo no tenías asegurado ni el derecho al trabajo (APLAUSOS).

En Cuba antes de la Revolución y de este mentiroso dictador, había escuelas y médicos gratis para la población y eso todo cubano lo sabe. Hoy nadie tiene el derecho asegurado en su trabajo tampoco.

Te inventaron una democracia que consistía en que tú, que eres la mayoría, no contaras para nada. Y así, a pesar de tu tremenda fuerza, a pesar de tus sacrificios, a pesar de lo que tú trabajabas para los demás dentro de esa vida nacional, tú, a pesar de ser la mayoría, ni gobernabas ni contabas para nada (EXCLAMACIONES DEL PUEBLO QUE DICEN: “¡Abajo el imperialismo yanki!” “¡Muera Trujillo!”).

Hoy el pueblo de Cuba le sirve a  un  Dictador sin derecho a expresarse libremente. Mataron en Cuba a la democracia y de paso los que gritaron abajo el Imperialismo yanki después de medio siglo lo añoran.¡Tremendo fracaso histórico!

 ¿Pueden los líderes asesinos y dictadores cubanos hablar de democracia?
Y a eso llamaban democracia! Democracia es aquella en que las mayorías gobiernan (APLAUSOS); democracia es aquella en que la mayoría cuenta; democracia es aquella en que los intereses de la mayoría se defienden; democracia es aquella que garantiza al hombre, no ya el derecho a pensar libremente, sino el derecho a saber pensar, el derecho a saber escribir lo que se piensa, el derecho a saber leer lo que se piensa o piensen otros (APLAUSOS); el derecho al pan, el derecho al trabajo, el derecho a la cultura, y el derecho a contar dentro de la sociedad. ¡Democracia, por eso, es esta, esta democracia de la Revolución Cubana! (APLAUSOS PROLONGADOS Y EXCLAMACIONES DE “¡Viva!” A CUBA, A LA REVOLUCION Y A SUS LIDERES, QUE SON COREADOS POR LA MULTITUD DURANTE MÁS DE 20 MINUTOS)¡Democracia es esta en que tú, campesino, cuentas y recibes la tierra que hemos recobrado de las manos extranjeras usurarias que la explotaban! (APLAUSOS.) ¡Democracia es esta en que tú, obrero agrícola azucarero, recibes 80 000 caballerías de tierra para que no tengas que vivir en las guardarrayas! (APLAUSOS.) Hoy todos sabemos el gran fracaso de esas palabras. Se destruyó la Industria azucarera. Cuba cuando era explotada (según las palabras del dictador Fidel Castro), era el primer exportador de azúcar y a sus obreros se les pagaba el diferencial. Hoy todo está destruido sin azúcar, sin empresas, y sin obreros. Totalmente un fracasado en todo sus discursos y actuaciones. La realidad actual son las mejores pruebas superando la fantasía de este discurso.La libre expresión se paga con la cárcel en Cuba.
Democracia es esta en que tú, trabajador, tienes asegurado tu derecho al trabajo sin que te puedan echar a la calle a pasar hambre! (APLAUSOS.)

Hoy hay un enorme desempleo en Cuba y todos pasan hambre.

¡Democracia es esta, que hace fuerte al pueblo, porque lo une! (APLAUSOS.)

El pueblo de Cuba  estaba unido antes de la Revolución cuando se le enseñaba a los niños y jóvenes "Moral y Cívica" para amar a la patria, a la familia, al respeto ajeno todo violado por las desvergüenzas de esa nefasta revolución. Ahora todas las familias están desunidas y regadas por el mundo  gracias a esa Revolución fracasada.
Aqui tienen el discuso que me fue enviado por uno de mis
contactos.J.U.Gracias por recordanos esta parte de la desgracia de Cuba.