jueves, 22 de noviembre de 2012

EL ALGUACIL MAS ODIADO POR LAS ORGANIZACIONES HISPANAS Y MAS QUERIDO POR SU PUEBLO


El alguacil más controversial  de USA Joe Arpaio de Maricopa fue reelecto por un 53% de los votos a pesar de haber sido el alguacil más perseguido, difamado, criticado y calumniado de la historia en Arizona, y todo por las organizaciones que dicen defender a los indocumentados o a los ilegales como otros les llaman. Es la sexta vez que es elegido por su pueblo; eso dice mucho más que las organizaciones que lo atacan. Bien, si el alguacil ha cometido faltas que lo juzgue la corte y lo sentencien, pero lo que sí es un hecho, es que su pueblo lo quiere. Quizás esto sea parecido a las elecciones del presidente Obama que aunque lo hemos criticado, calumniando, juzgado, criticado y perseguido con verdades o mentiras y aseguramos que es un falso el pueblo lo aclamó y lo reeligió y en base a la democracia se debe espetar.

Los Hispanos que se unen a esas famosas organizaciones que dicen defenderlos, no aceptan la democracia, porque si el pueblo lo eligió lo siguen persiguiendo y difamando (porque hasta que una corte no de el veredicto de que es culpable el Sr. Arpaio no son más que difamaciones o acusaciones sin evidencias).

El  hacer campañas promovidas por el odio y la discriminación  hacia una persona porque no les guste su modo de cumplir la leyes nunca dan buenos resultados. En USA el resultado lo dan las evidencias justas que se presentan en las cortes para que el individuo sea juzgado. cuando eso sucede, entonces son grandes verdades. Si hace dos décadas que nunca ha sido derrotado en las elecciones eso significa mucho.

Lo acusan esas organizaciones hispanas que es la única agencia policial de Arizona que practica redadas en negocios y locales donde detiene a trabajadores indocumentados  o ilegales llamándolo el sheriff más duro del Oeste.

De acuerdo a mi punto de vista honesto e imparcial no es Joe Arpaio el Sheriff más duro del oeste, es el Presidente Obama que no va a los locales ni a los negocios personalmente, pero los deporta con la persecución de las Comunidades Seguras, el E-verify  y otros medios más esgrimidos en contra de las personas ilegales en el país. ¿Qué le critican estos grupos intolerantes al Sheriff Arpaio? Si por el candidato presidencial por el cual votaron lo ha hecho peor y tristemente calladito y culpando a los republicanos cuando pudo haber hecho la amnistía cuando todos eran mayoría como hizo el mal plan del Obama Care.

Caray, la democracia es un prisma que enceguece a muchos  e ilumina a otros. De todas maneras Felicidades a los dos por haber sido electos por el pueblo recordándonos aquello de "We are the people"