viernes, 9 de diciembre de 2011

Defensa al Sr. Enrique Peña Nieto


"En la lectura debe cuidarse de dos cosas: escoger bien los libros y leerlos bien". Jaime Balmes.
Quizas el Sr. Peña Nieto no los leyó bien, o no supo escogerlos,o no supo contestar, pero no por eso debemos hacer leña del tronco caído.
Al Sr. Peña Nieto  se le dificultó la situación por no haber respondido  a la pregunta acerca de los tres libros  que mas habían influenciado en su vida.
Es cierto que en ese momento no recordaba a ninguno, solo a la Biblia, pero le hubiera sido fácil decirle al periodista:
"he leído muchos libros de diferente autores que no los menciono porque leo por placer, y no para impresionar. Muchos de ellos  me han dejado maravillosas ideas, y la principal es servirle a mi pueblo salvando a México del robo, la delincuencia y la corrupción gubernamental, y de una prensa amarillista dedicada a chismes y enredos, en vez de centrar la atención  en cultivarse y no inventar tantos verbos inexistentes,  y tantos adjetivos  convertidos en ellos  erróneamente, destruyendo nuestro idioma, por lo que haré énfasis en la educación".
"Mi mejor lectura ha sido  ver el índice de pobreza y estafa de los intelectuales, que ostentando cargos públicos, se roban el dinero de los mexicanos".
 Estoy completamente segura que todos hubiesen perdido el habla ante tantas verdades.
Una prensa que hace escarnio de la falta de intelectualidad del Sr. Nieto y no  enfatizan las noticias acerca de los presidentes que ha tenido México que han terminado siendo millonarios ellos y sus familiares, por lavado de dinero, y la cantidad de muertos diariamente sin  aceptar la responsabilidad gubernamental,  si  no culpando a USA de todos sus males, no es una prensa justa.
¿Entonces en México hay que ser intelectual para robar? Para desplazar a los mexicanos de su territorio al tener que emigrar por falta de trabajos, educación, y salud pública?
Señores no es que defienda al Sr. Nieto en este artículo, si no que le hagamos justicia. Quizás sin leerse un libro, sea el mejor presidente de México en el futuro. Los intelectuales como los presidentes que ha tenido México  han condenado al país a vivir de las remesas familiares, y no del petróleo, o sus otras industrias. Quizás el Sr. Peña Nieto cambie el futuro de de los mexicanos.
Tocante a que el Sr. Nieto no improvisa, todos sabemos  que muchos presidentes latinoamericanos no lo hacen tampoco, y son presidentes.
Ejemplo de intelectuales en el poder, tenemos a Fidel Castro Ruz, que tiene a Cuba destruida y es amparado y admirado por el presidente Felipe Calderón, y todos los graduados intelectuales de las Américas, como Evo Morales, Correa, Ortega y Hugo Chávez lleno de faltas de ortografia sus escritos, pero con mucho dinero perpetrándolo en el poder, por no mencionar a Argentina y los demás intelectuales que no he mencionado que destruyen a sus pueblos y son cómplices de  dictadores.
Porque el Sr. Peña Nieto no haya contestado acerca de esos tres libros y sus huellas dejada en su vida lo pueden condenar? Entonces empiecen por esos famosos intelectuales "ladrones, abusadores, irresponsables etc"., que hoy están gobernando a la América Latina y envueltos en escándalos de lavado de dinero por narcotráfico o apoyo a las guerrillas. ¡Eso si es noticia!
Sigan leyendo libros los Presidentes
Latinoamericanos, para que sigan explotando a los miserables ciudadanos, porque esos intelectuales no se ocupan en darle la educación necesaria a sus niños y jóvenes, precisamente para que no abran sus ojos y poder robar impunemente.
Se critica al Sr. Enrique Peña Nieto, pero muchos de los periodistas mexicanos deben volver al Colegio, porque tienen un idioma que enloquecen a las ignorantes como yo, que me paso todo el tiempo buscando esas famosas palabras que emplean en sus artículos y que no aparecen en el Diccionario de la Lengua Española, Vigésima Segunda Edición 2001 a no ser que tenga que comprarme otro  actualizado.
Un país como México, lleno de riquezas y tiene más de 20 millones de ciudadanos abandonando su territorio diariamente, es señal contundente que la intelectualidad se emplea para usos personales, no para educar al pueblo. ¡Qué más da que Peña Nieto no haya leído o no haya sabido responder!
"El que esté libre de pecado que tire la primera piedra". y México está lleno de ellos, para hacer escándalo  por tan poca cosa. No oculten los problemas sociales que confrontan diariamente con chismes de esta naturaleza, que ante esas situaciones, no son nada.
"El campo intelectual es por definición la conciencia. Un intelectual que no comprenda lo que pasa en su tiempo y en su país, es una contradicción andante".  Rodolfo Walsh
¿Son los Presidentes Latinoamericanos una contradicción andante?