sábado, 19 de octubre de 2013

Las Frutas y Los Diabéticos


 

La cesta de frutas fue tomada de la Internet


Las Frutas y Los Diabéticos

¿Pueden los diabéticos comer frutas? Por supuesto que sí, deben hacerlo vigilando constantemente las porciones que comen. De acuerdo a la Asociación Americana de la Diabetes, si se pueden comer las frutas y es recomendable comerlas al natural sin hacerlas jugo porque al ingerir la cantidad de fibras es beneficioso en todos los términos para la salud ya que poseen minerales, fibras, y vitaminas que el ser humano necesita aunque estos sean diabéticos en cualquiera de sus fases. Los arándanos, albaricoques, melocotones, kiwis, peras, manzanas, naranjas, piñas y bananas son ideales para alejarlo de la diabetes tipo 2 y si ya tiene algún tipo de diabetes, las pueden consumir  adecuadamente en sus pequeñas porciones. Al medirse el índice de la Glicemia,las frutas pueden jugar un excelente papel dentro de la enfermedad, porque muchas son bajas en carbohidratos mientras que si las hace jugo el resultado no es el mismo.

Las bayas, arándanos y fresas son excelentes fuentes de  antioxidantes que ayudan al diabético a tener una fuente extraordinaria de meriendas saludables  que satisfacen el deseo de  lo dulce también. Estas  por tener altos índices de antioxidantes, vitaminas, minerales y fibras  también son bajas en carbohidratos y si las unen con yogurt sin grasas no solo tienen meriendas deliciosas y saludables, si no que las pueden agregar a la listas de sus desayunos sin correr riesgos  que le afecten en su salud como diabéticos.

Es determinante para cualquier persona que desee mantenerse saludable comer como mínimo dos o tres porciones de frutas  diariamente y mas para los diabéticos que no deben ingerir dulces refinados que los afectan en su salud por el alto contenido de azúcar y carbohidratos.

Por ejemplo,  para que tengan una idea, las naranjas tienen 62 de calorías y 16g de carbohidrato y deben comerse una mitad de la naranja. Esto es lo que se llama porciones pequeñas de las frutas. De la piña 1/4 de copa y así sucesivamente.

La llave que le abre las posibilidades a los diabeticos de saborear estas u otras frutas no es  la cantidad ni que clase de frutas, sino el saber comer las porciones adecuadas. Otro ejemplo son los dátiles que muchos piensan que no los deben comer. Ellos están en la lista de frutas para los diabéticos, pero la porción es lo importante. Solamente pueden comerse 3 dátiles. Estos contienen 69 de calorías y 19g de carbohidratos y recuerden que este se convierte en azúcar, por eso es muy importante la cantidad de la porción. Los que piensan que no pueden comer uvas están equivocados también porque en el libro titulado "10 HELPFUL THINGS TO KNOW ABOUT MEAL PLANING' (http://www.amazon.com/Helpful-Things-Know-About-Planning) dice las proporciones de los contenidos de algunas de esas frutas antes mencionadas y dice que la uva tiene 60 de calorías y 15g de carbohidratos y pueden servirse 17 uvas solamente. Disfruten este artículo no solamente los diabéticos, si no cualquier persona que desee cambiar sus hábitos alimenticios y mantenerse saludable.

Salud es tener una larga vida.



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