viernes, 27 de enero de 2012

El Papa Benedicto XVI lleva una rosa de oro a la Virgen en vez de llevarle el Mit Brennender Sorge a los Castro.

La visita del Papa Benedicto XVI a Cuba
La visita del Papa Benedicto XVI suscita polémicas entre algunos cubanos. Muchos lo critican y los demás en Cuba lo desean. ¡La visita oficial a Cuba es una luz de esperanza! No soy de ninguna religión, pero considero que el Papa como jefe de estado se entiende con los demás colegas. Para el pueblo cubano oprimido  la visita del Papa representa una esperanza, y eso es humano. Los Castro con visitas de los Papas, o sin ellos, seguirán sus políticas represivas para mantenerse en el poder, pero los tiempos están cambiando. Es más beneficioso que el pueblo cubano diga - ¡Viva Cristo! y no -¡Viva Fidel! Ya eso es un cambio sustancioso en la vida emocional de un pueblo reprimido por mas de cinco décadas que durante esos años no veían la luz. Si la visita del Papa Benedicto XVI representa felicidad para los desgraciados, nadie mejor que el pueblo cubano para entenderlo. Claro está, que el Papa no se manifestará políticamente, pero eso lo negocian muy bien a puertas cerradas, porque el tratado de Letrán no le permite inmiscuirse en política, pero ellos saben cómo hacerlo, en eso son especialistas, y si  esa visita le causa felicidad al pueblo cubano vale la pena  recibirlo, lo único que le critico es que lleve una rosa de oro a la virgen que no entiende nada, y no el Mit Brennender Sorge al Gobierno cubano.

Síntesis histórica.

A pesar que el tratado de Letrán no le permite a la Iglesia Católica involucrarse en la política, estos lo burlan siempre de una manera que no resulte una violación ante la opinión pública, pero dentro  con los políticos hacen sus tratos secretos y esto no lo digo yo, lo dice la historia.

Es sabido por la historia  precisamente, que todos los Papas han estado involucrados con fascistas, dictadores, mafiosos etc., persiguiendo sus fines. Con Hitler  el Papa Pio XI por medio de Eugenio Pacelli que más tarde sería el Papa Pio XII firmaron contratos beneficiando a la iglesia, lo mismo sucedió en Italia con Benito Mussolini, en España con Franco y sucederá en Cuba con los Castro. La iglesia siempre hace los contratos para su beneficio y de paso "ayuda" a sus feligreses por medio de la fe  cuando estos  son oprimidos por los mismos fascistas, dictadores y mafiosos  conque ellos han negociado. Aunque en 1937 el PapaPio XI promulga el 14 de marzo de 1937 la Encíclica Mit Brennender Sorge condenando los métodos represivos contra los católicos  por el partido nacionalista de Hitler  cualquier dictador aunque muy sutilmente(defendiendo a los católicos pero el resto del pueblo ¿Qué? trayendo esto distanciamiento con Alemania.

La pregunta es válida ¿Porqué el Papa Pio XI no condenó esa situación antes de firmar el contrato de sus negociaciones? Así actúa la Iglesia Católica, y le ha resultado muy bien, ya que las finanzas aumentaron cuando el Papa Pío XI nombró a Bernardino Nogara (uno de los que hicieron el milagro en el Reichbank alemán) como administrador de los bienes del Vaticano, y este inmediatamente procedió a hacer inversiones en la bolsa ,además  de adquirir bienes raíces y oro, con el dinero de la compensación territorial que el Vaticano había recibido. Bernardino Nogara realizó una  formidable labor en favor de las arcas del Vaticano multiplicando la riqueza del nuevo Estado, con algo de ayuda del financiero de la Mafia Siciliana Michele Sindona. ¿No sabía el Papa Pio XI que la mafia estaba ayudando a enriquecer a la Iglesia? ¡Santo Dios!

Cuando estalla la Segunda Guerra Mundial, el Vaticano se declara neutral. Pio XII (Eugenio Pacelli)  fue embajador de Pio XI  en Alemania y mientras permanecía en el país admiraba el desarrollo que alcanzó el Tercer Reih. Eso mismo hacen en Cuba negociando internamente apoyando al pueblo oprimido y admirando la belleza de Cuba. El Secretario del Vaticano para las relaciones con  los estados el Sr. Dominique Mamberti  apoyó con su visita  el cambio de Fidel a Raúl Castro inaugurando el nuevo régime, a pesar que su visita tenía orden religioso, pero hay que destacar que con esta visita se excarcelaron  a muchos presos políticos, aunque desgraciadamente a muchos los desterraron.Todo esto ha sucedido a través de los años en cualquier parte del mundo y seguirá sucediendo para mantener viva a la "historia"



.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada