viernes, 27 de enero de 2012

Alejandrina Cabrera es retirada de la boleta electoral por no conocer el idioma inglés en Arizona

Es retirada la candidata Alejandrina Cabrera de la boleta electoral por no conocer el idioma inglés en Arizona.
Cuando vemos noticias como estas, debemos analizar porque no hemos estudiado el idioma que han sido gratis las clases por muchas décadas, y si fuéramos honestos, iríamos aún mas allá y tendríamos que reconocer que fue por haraganerías, negligencias, desintegración  social
Es extraordinario ver las pretensiones de personas como Alejandrina Cabrera que aspiran a cargos públicos sin conocer la lengua del país. Esto demuestra que la candidata Cabrera no ha hecho ni el mas mínimo esfuerzo para aprender el idioma que necesita para comunicarse con las masas. ¿Qué esfuerzo haría para resolver los problemas como concejal? Lo más importante es que aspira a un cargo público de concejal y no sabe que en el estado por ley estatal no podía hacerlo.
Esto demuestra que no sabe acerca de las leyes de su estado. ¿Puede desempeñar el cargo sin conocimientos básicos? Yo digo que no. Ha sido retirada por no conocer el idioma a petición de Juan Carlos Escamilla, alcalde de San Luis,(hispano) el cual  presentó la demanda en diciembre pidiéndole a la corte que determinara sobre el caso, y este Sr. hizo lo  correcto  al solicitar que  la retiraran de la boleta.

 Esto nos da la panorámica de que si quieres servir a esta nación en un cargo público lo lógico es que hables, escribas, leas, y entiendas el idioma Inglés para resolver los problemas de tu comunidad. Cuando se es concejal no se trabaja para ningún grupo étnico especifico, si no para todos.

El error de muchos hispanos es creer que con el idioma español  es suficiente, y eso es engañarse a sí mismo. Si cualquier persona hablando Chino, Coreano, Ruso, solicita el cargo tienen que hacerle lo mismo que a la aspirante al cargo. Es en el idioma inglés la comunicación de esos cargos no solamente en el idioma español, porque entonces eso sería discriminar a los otros que no lo hablan.

El deber de esta candidata fue ir a la escuela y aprender el idioma primero y después solicitar ese cargo. Sería ya el colmo que los hispanos sin conocimiento del idioma en esta nación quieran gobernar en un país donde  la lengua no es oficial, pero todo el desarrollo político, social, educativo etc., es en ese idioma.

 Estoy de acuerdo que todos los estados tengan esas leyes de Arizona, que si no escribes, hablas y lees el idioma inglés no puedan aspirar a un puesto público. ¿Querría la candidata Cabrera obtener el puesto y que con el dinero de los contribuyentes le pagaran un intérprete? Santo Dios, eso sería entrar de Concejal y empezar a despilfarrar el presupuesto.
Esto no es Cuba, no es México, es USA donde todos tenemos los mismos derechos... pero  los mismos deberes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario