lunes, 30 de enero de 2012

Carta de un niño cubano a Harry Potter

Gracias a Yurien por enviarme algo tan original y solamente los cubanos pueden entenderlo, o los que conocen la realidad cubana aunque no lo sean.
Nnca he leido una respuesta que parece fantasia cargada de realidades.Créditos para el que la hizo y feliz de exponerla en mi Blog.

Querido compañero Harry Potter:
Te escribo porque he tenido una discusión larguísima con mi primo Yorch por causa de tu magia y tus poderes, y quiero tener respuesta tuya de primera mano para salir de mis dudas. Todo comenzó cuando vimos una película tuya que él trajo y que par...a verla le alquilamos 2 horas el video a una aeromoza de al lado de casa (dice Yorch que es una especie de peiperviú pero al revés, yo no entendí nada).
Al finalizar todos se quedaron pasmados con tus poderes, pero a mí no me parecieron gran cosa y es por eso que te escribo, para que me aclares. Para mí las cosas que salen en la película las puede hacer cualquiera, y todavía más.
Déjame contarte desde el principio para que no te pierdas, que ya sé que aunque eres mago, no eres cubano y por tanto un poquito lento. Yo vivo en una isla mágica, que se estira y se encoge a voluntad del jefe (que es algo así como Voldemort, pero con mucho más poder) o dependiendo de la situación, cosa que no creo que pase en Gryffindorf.
Un día somos "una pequeña islita al lado de un monstruoso Imperio" y 24 horas más tarde podemos ser "la Mayor Potencia médica del mundo". Lo mismo pasa con la gente que vive aquí; a veces son El Pueblo (que es una cosa gigantesca capaz de las hazañas más increíbles y que nunca hace nada malo) y otras veces, la misma gente, son la población (una cosa chiquita, que siempre se está equivocando, que no comprende las medidas tomadas, o un Grupito que hace actividades ilegales. ¿Cómo se convierte el Pueblo en Grupito y viceversa? Eso contéstamelo tú si eres mago de verdad...
Pero no creas que sólo la isla es mágica, no, mi familia está llena de magos también. Mi padre, que era Ingeniero Químico, una noche al conjuro de las palabras mágicas "!a la mierda con todo!" se convirtió en Cuentapropista porque en su trabajo le habían dicho que él no era Idóneo, cosa que era más que evidente porque él trabajaba allí desde hace 10 años y todos sabían que él era Chucho. Se demoraron cantidad en darse cuenta. Mi madre hace tres actos de magia diarios, con resultados asombrosos, como el de convertir una cáscara de plátano en bistec, un pan de la bodega en torrejas o un preservativo en queso amarillo.
Mi primo Yorch también es mago. Hace 5 años se fue al camping del Mégano a pasar un fin de semana con sus padres y todos desaparecieron por arte de magia. Ahora apareció, más gordo que la Guía telefónica de Beijing, rosado y con unos zapatos que cuando caminas encienden unas lucecitas, con un cassette tuyo en la mano y hasta con un nombre nuevo, porque cuando se fue de campismo se llamaba Jorgito. Por cierto que me dijo que si yo me iba al Camping del Mégano también podía cambiarme el nombre y en vez de Quientusabes, regresar llamándome Younow, pero con ese nombre yo no me aparezco en la escuela ni a matao...
Hablando de escuelas, vi que un día fuiste a tu escuela montado en un fotingo. ¿Y a eso le llaman magia? Ay Harry, que inocente tu eres... Yo voy TODOS los días a la escuela en un Camello, no arriba sino dentro, y no voy solo (ojalá), dentro de esos camellos cabe un número indeterminado (pero alto, altísimo) de integrantes de la población, que también son magos. ¿Tú crees que podrías meterte dentro de un camello y salir exactamente frente a tu escuela sin haber podido mirar para afuera? Pues yo lo hago facilito. ¿Cómo? Eso te lo dejo de tarea, a ver si puedes hacerlo. Te aclaro que yo no tengo varita mágica, la magia aquí está generalizada. Aquí hay carros mucho más viejos que el de tu película y que todavía andan por las calles, camiones que nadan, mesas redondas que informan, perros sin tripa que vienen de vez en cuando a las carnicerías, Pollos de Dieta, Plátanos burros, Ocas en pasta, refrescos de extintores, inalcanzables logros alcanzados, voluntad hidráulica, batallas de ideas, bloqueo y dólares, pesos que sirven para comprar dólares aunque no son convertibles, escuelas de bueyes, vacas embalsamadas y Embajadores de la Salsa.
La isla (que vista en un mapa parece un Camaján, digo, un caiman), además de estirarse o encogerse, puede replicarse y así crear una isla virtual que es sólo visible a los ojos de los turistas y que no se parece en nada a la otra, aunque es la misma.
Pero el más mago de todos aquí es Voldemort (el jefe de que te hablé, pero me gustó el nombrecito); si agarra al Voldemort de tu película segurito que lo convierte en algo. Ese es el bárbaro convirtiendo cosas. Él puede convertir reveses en victorias, Presidentes en Lamebotas, Paraguayos en Uruguayos (así de un palo), profesionales en gusanos, gusanos en turistas y más tarde en Señores, ingenieros en maleteros, licenciados en taxistas, médicos en dependientes, analfabetos en Millonarios, profesores en soldados y después en muertos, prostitutas en universitarias (¿o era al revés?). Puede agrandar el picadillo quitándole carne, convertir agua en leche, frijoles en queso, solla en picadillo, chicharos en café, oro en papelitos, dolares en chavitos, orientales en palestinos, animales en policias, avenidas en terraplenes, ...... Ay . Harry. ¿Mago tú,? Give me a break...
Te voy a dar una oportunidad para que demuestres tus poderes. Mira, coge un sobre de carta y ponle mi nombre y esta dirección: Luis Estévez # 313, entre Escobar y Campanario, Playa, Ciudad de la Habana, Cuba. Mete adentro un billete de 100 Libras esterlinas y mándalo por correo (no uses la lechuza Hedwing si no quieres que termine en fricasé en cuanto sobrevuele el espacio aéreo de la isla)
Esa dirección no existe, si recibes la carta de vuelta con un cartelito que dice "Destinatario Desconocido", eres un tipo de suerte, pero si trae el billete dentro, ¡entonces eres un verdadero mago! Se despide de ti con afecto,
Quientúsabes

sábado, 28 de enero de 2012

Nota de agradecimiento

Gracias todos mis contactos que me han enviado comentarios acerca de los articulos vía E-mail, se que muchos no saben ponerlo en el blog, pero se los agradezco públicamente.
Abrazos
Alila





viernes, 27 de enero de 2012

El Papa Benedicto XVI lleva una rosa de oro a la Virgen en vez de llevarle el Mit Brennender Sorge a los Castro.

La visita del Papa Benedicto XVI a Cuba
La visita del Papa Benedicto XVI suscita polémicas entre algunos cubanos. Muchos lo critican y los demás en Cuba lo desean. ¡La visita oficial a Cuba es una luz de esperanza! No soy de ninguna religión, pero considero que el Papa como jefe de estado se entiende con los demás colegas. Para el pueblo cubano oprimido  la visita del Papa representa una esperanza, y eso es humano. Los Castro con visitas de los Papas, o sin ellos, seguirán sus políticas represivas para mantenerse en el poder, pero los tiempos están cambiando. Es más beneficioso que el pueblo cubano diga - ¡Viva Cristo! y no -¡Viva Fidel! Ya eso es un cambio sustancioso en la vida emocional de un pueblo reprimido por mas de cinco décadas que durante esos años no veían la luz. Si la visita del Papa Benedicto XVI representa felicidad para los desgraciados, nadie mejor que el pueblo cubano para entenderlo. Claro está, que el Papa no se manifestará políticamente, pero eso lo negocian muy bien a puertas cerradas, porque el tratado de Letrán no le permite inmiscuirse en política, pero ellos saben cómo hacerlo, en eso son especialistas, y si  esa visita le causa felicidad al pueblo cubano vale la pena  recibirlo, lo único que le critico es que lleve una rosa de oro a la virgen que no entiende nada, y no el Mit Brennender Sorge al Gobierno cubano.

Síntesis histórica.

A pesar que el tratado de Letrán no le permite a la Iglesia Católica involucrarse en la política, estos lo burlan siempre de una manera que no resulte una violación ante la opinión pública, pero dentro  con los políticos hacen sus tratos secretos y esto no lo digo yo, lo dice la historia.

Es sabido por la historia  precisamente, que todos los Papas han estado involucrados con fascistas, dictadores, mafiosos etc., persiguiendo sus fines. Con Hitler  el Papa Pio XI por medio de Eugenio Pacelli que más tarde sería el Papa Pio XII firmaron contratos beneficiando a la iglesia, lo mismo sucedió en Italia con Benito Mussolini, en España con Franco y sucederá en Cuba con los Castro. La iglesia siempre hace los contratos para su beneficio y de paso "ayuda" a sus feligreses por medio de la fe  cuando estos  son oprimidos por los mismos fascistas, dictadores y mafiosos  conque ellos han negociado. Aunque en 1937 el PapaPio XI promulga el 14 de marzo de 1937 la Encíclica Mit Brennender Sorge condenando los métodos represivos contra los católicos  por el partido nacionalista de Hitler  cualquier dictador aunque muy sutilmente(defendiendo a los católicos pero el resto del pueblo ¿Qué? trayendo esto distanciamiento con Alemania.

La pregunta es válida ¿Porqué el Papa Pio XI no condenó esa situación antes de firmar el contrato de sus negociaciones? Así actúa la Iglesia Católica, y le ha resultado muy bien, ya que las finanzas aumentaron cuando el Papa Pío XI nombró a Bernardino Nogara (uno de los que hicieron el milagro en el Reichbank alemán) como administrador de los bienes del Vaticano, y este inmediatamente procedió a hacer inversiones en la bolsa ,además  de adquirir bienes raíces y oro, con el dinero de la compensación territorial que el Vaticano había recibido. Bernardino Nogara realizó una  formidable labor en favor de las arcas del Vaticano multiplicando la riqueza del nuevo Estado, con algo de ayuda del financiero de la Mafia Siciliana Michele Sindona. ¿No sabía el Papa Pio XI que la mafia estaba ayudando a enriquecer a la Iglesia? ¡Santo Dios!

Cuando estalla la Segunda Guerra Mundial, el Vaticano se declara neutral. Pio XII (Eugenio Pacelli)  fue embajador de Pio XI  en Alemania y mientras permanecía en el país admiraba el desarrollo que alcanzó el Tercer Reih. Eso mismo hacen en Cuba negociando internamente apoyando al pueblo oprimido y admirando la belleza de Cuba. El Secretario del Vaticano para las relaciones con  los estados el Sr. Dominique Mamberti  apoyó con su visita  el cambio de Fidel a Raúl Castro inaugurando el nuevo régime, a pesar que su visita tenía orden religioso, pero hay que destacar que con esta visita se excarcelaron  a muchos presos políticos, aunque desgraciadamente a muchos los desterraron.Todo esto ha sucedido a través de los años en cualquier parte del mundo y seguirá sucediendo para mantener viva a la "historia"



.




Alejandrina Cabrera es retirada de la boleta electoral por no conocer el idioma inglés en Arizona

Es retirada la candidata Alejandrina Cabrera de la boleta electoral por no conocer el idioma inglés en Arizona.
Cuando vemos noticias como estas, debemos analizar porque no hemos estudiado el idioma que han sido gratis las clases por muchas décadas, y si fuéramos honestos, iríamos aún mas allá y tendríamos que reconocer que fue por haraganerías, negligencias, desintegración  social
Es extraordinario ver las pretensiones de personas como Alejandrina Cabrera que aspiran a cargos públicos sin conocer la lengua del país. Esto demuestra que la candidata Cabrera no ha hecho ni el mas mínimo esfuerzo para aprender el idioma que necesita para comunicarse con las masas. ¿Qué esfuerzo haría para resolver los problemas como concejal? Lo más importante es que aspira a un cargo público de concejal y no sabe que en el estado por ley estatal no podía hacerlo.
Esto demuestra que no sabe acerca de las leyes de su estado. ¿Puede desempeñar el cargo sin conocimientos básicos? Yo digo que no. Ha sido retirada por no conocer el idioma a petición de Juan Carlos Escamilla, alcalde de San Luis,(hispano) el cual  presentó la demanda en diciembre pidiéndole a la corte que determinara sobre el caso, y este Sr. hizo lo  correcto  al solicitar que  la retiraran de la boleta.

 Esto nos da la panorámica de que si quieres servir a esta nación en un cargo público lo lógico es que hables, escribas, leas, y entiendas el idioma Inglés para resolver los problemas de tu comunidad. Cuando se es concejal no se trabaja para ningún grupo étnico especifico, si no para todos.

El error de muchos hispanos es creer que con el idioma español  es suficiente, y eso es engañarse a sí mismo. Si cualquier persona hablando Chino, Coreano, Ruso, solicita el cargo tienen que hacerle lo mismo que a la aspirante al cargo. Es en el idioma inglés la comunicación de esos cargos no solamente en el idioma español, porque entonces eso sería discriminar a los otros que no lo hablan.

El deber de esta candidata fue ir a la escuela y aprender el idioma primero y después solicitar ese cargo. Sería ya el colmo que los hispanos sin conocimiento del idioma en esta nación quieran gobernar en un país donde  la lengua no es oficial, pero todo el desarrollo político, social, educativo etc., es en ese idioma.

 Estoy de acuerdo que todos los estados tengan esas leyes de Arizona, que si no escribes, hablas y lees el idioma inglés no puedan aspirar a un puesto público. ¿Querría la candidata Cabrera obtener el puesto y que con el dinero de los contribuyentes le pagaran un intérprete? Santo Dios, eso sería entrar de Concejal y empezar a despilfarrar el presupuesto.
Esto no es Cuba, no es México, es USA donde todos tenemos los mismos derechos... pero  los mismos deberes.

martes, 24 de enero de 2012

LA GRAN PIEDRA -SANTIAGO DE CUBA


En Santiago de Cuba en el 1965 por primera vez conocí lo que se siente ser discriminado.El Apartheid en  Cuba no tiene límites.
Esta foto es de la Internet
"La Gran Piedra"



Aquí estamos mi esposo y yo con los novios y un amigo de ellos, en la Gran Piedra, Santiago de Cuba "Cuna del apartheid cubano"


Acabo de leer la odisea de Yoani Sánchez y su esposo sufrida en la embarcación del Flipper hablando acerca del apartheid que existe en la Isla. Quizás Yoani no había nacido (no sé su edad, pero ese apartheid existe (comprobado por mi) desde el 1965 año en que me casé. Fuimos a Santiago de Cuba desde Camagüey en avión con un gran amigo nuestro capitán del ejército Rebelde en esa época, pero licenciado porque no quiso seguir en el ejército, el cual nos invitó a su boda, visitar a su familia, y conocer a Santiago de Cuba, donde pasamos unos días maravillosos. Llegamos a  nuestro destino, a un Hotel. Lo primero fue que no tenía agua ,y yo desesperada por usar el baño y bañarme por el calor que hacía. El aire acondicionado funcionaba pésimamente, enfriaba y se detenía  y después no arrancaba. Todo se fue acomodando cuando tuvimos que cargar el agua con cubos a la habitación. Superado ese asunto se nos ocurrió  visitar a Puerto Boniato el primer día, y después  a la Gran Piedra hasta que llegara el día de la boda que se celebraría en San Luis. De entrada el apartheid que siempre ha mantenido el régimen Castrista salió a la luz. Cuando sacamos los boletos para visitar La Gran Piedra nos montaron en camiones serranos(así les llamaban y nos dieron un buen camión de turismo, pero desgraciadamente aparecieron los turistas franceses y  rusos, y nos quitaron el camión nuestro dándoselo a ellos sin poder protestar y nos dieron otro en pésimas condiciones(dicho por el chófer).(Aquí empezó el apartheid). La travesía fue una Odisea, el camión nuestro se calentó tanto antes de llegar a un punto donde estaban  los manantiales para abastecerlos de agua, que si no es por el amigo nuestro que conocía la zona y se tiró del camión calzando las ruedas traseras con piedras, nos hubiésemos despeñado por el precipicio.(Las palmas se veían como cajitas de fósforos de tan pequeñas que lucían). El terror y la gritería colmó el espacio, el eco de angustia repercutió entre esas montañas. En esa excursión íbamos jóvenes y niños y algunos mayores. Cuando llegamos a la cima y desmontamos, no nos dejaron entrar al restaurante para tomar algún refresco, o cerveza para los hombres, porque primero tenían que atender a los extranjeros que a nosotros. ¡Esa era la orden! El menú era congrí, puerco asado, yuca y ensalada mixta, y tampoco podíamos comer hasta que no comieran los extranjeros. Fue una intolerante discriminación y el ex capitán que había luchado por esa Revolución entró al comedor y dijo que a él había que servirle, porque el había peleado en esas montañas y que le sirvieran a todos nosotros(éramos un total de doce o catorce personas) igualmente que a los extranjeros, pero el administrador de ese restaurante lo llamó y con una sucia política le informo que dentro de un rato nos servían, pero que no nos podían servir bebidas porque era para los extranjeros.Otro pleito cargado de amenazas se suscitó de inmediato. La humillación que sufrimos todos los cubanos nunca se nos ha olvidado. El paseo se convirtió en una angustia, rabia, odio, y separación de esos cubanos que no podían servirnos, porque no teníamos derecho. Por fin subimos la Gran Piedra por una escalera rústica en ese tiempo(no sé ahora y desde su mirador pudimos pareciar la magnificiencia del paisaje cubano, algo positivo sacamos de esa excursión.Creo que Yoani Sánchez creció sin saber lo que pasaba en su tierra,  porque ese apartheid no es de ahora, es desde el comienzo de la Revolución y los turistas que van a Cuba no se solidarizan con nuestro dolor. Esa es la famosa Revolución cubana, la que tantos admiran  y quieren los mismos cubanos que han tenido que emigrar a USA y que esos mismos turistas que saben la verdad divulgan lo contrario en el extranjero. El apartheid es parte del programa social y todos los turistas saben de esos abusos, (hay excepciones), ellos conocen la triste realida del pueblo cubano pero son ciegos, sordos, y mudos, pero no se solidarizan  con las causas justas. Que no espere Yoani que esos turistas nos apoyen exigiéndole al gobierno cubano igualdad para todos, ellos van a divertirse a un lugar prostituido  en todo sus órdenes, donde todo le sale barato y que el pueblo de Cuba siga en su martirio. Ellos llevan el dólar, el euro, la libra, o lo que sea... satisfaciendo sus necesidades turísticas. Pueden matar a alguien delante de ellos y de los cubanos cobardes que apoyan esas miserias y nadie les da la mano solidarizándose o protestando que se cumplan los derechos humanos. Esa es la realidad cubana, los que muchos admiran.
El artículo de Yoani Sánchez a Continuación
Yoani Sanchez
Reinaldo afirmaba que sí, insistía e insistía. Yo, sin embargo, soy de la generación que de antemano piensa que casi todo está prohibido, que me van a regañar a cada paso e impedir cualquier cosa que se me ocurra. Así que, por esta vez, la discusión matrimonial fue intensa. Él aseguraba que podríamos abordar aquel barco para mirar la bahía de Cienfuegos desde el vaivén de sus olas; a mí la vocecita interior me gritaba que tanto disfrute no podía estar al alcance de los nacionales. Por un par de horas, creí que el optimista de mi marido, al estilo de un Cándido tropical, se saldría con la suya. Fuimos hasta la oficina de la marina cercana al hotel Jagua y allí un funcionario nos vendió un par de tickets para el ansiado paseo. Nunca ocultamos nuestro atropellado acento habanero, ni siquiera intentamos hacernos pasar por extranjeros, pero nadie nos pidió una identificación. Sentíamos que ya un par de asientos a bordo del yate “Flipper” tenían nuestros nombres y el murmullo del escepticismo se iba apagando dentro de mi cabeza.
Llegamos al muelle con media hora de antelación. Los turistas de piel enrojecida comenzaron a subir a la embarcación. Rei y yo alcanzamos una esquina espectacular desde donde sacaríamos fotos de esa bahía tan grande como un mar. El sueño duró apenas cinco minutos. Cuando el capitán nos escuchó hablar preguntó si éramos cubanos. Un rato después, nos informaban que debíamos bajar a tierra “el paseo en barco está prohibido para los nacionales en todas las marinas del país”. Rabia, ira, vergüenza de portar este pasaporte azul que nos have culpables –por anticipado- ante la ley de nuestra propia nación. Sensación de estafa al comparar el discurso oficial de supuesta apertura con esta realidad de exclusión y estigma. Tuvimos ganas de hacer un escándalo y aferrarnos a la baranda para obligarlos a sacarnos por la fuerza, pero ¿hubiera servido de algo? Mi marido desempolvó su francés y le contó al grupo de europeos lo que estaba ocurriendo. Se miraron extrañados, cuchichearon entre ellos. Ninguno desembarcó –-en solidaridad con los excluidos- de aquel tour por las costas de nuestra Isla; a ninguno le resultó intolerable disfrutar de algo que a los nativos nos está vedado.
El Flipper zarpó, la estela del apartheid fue visible durante unos segundos y después se volvió a camuflar entre las oscuras aguas de la bahía. El rostro del músico Benny Moré –en una pancarta cercana- parecía haber cambiado su risa por una mueca. A un lado de su barbilla estaba escrito el famoso estribillo “Cienfuegos es la ciudad que más me gusta a mi…”. Salimos de aquel lugar. Reinaldo derrotado en su ilusión y yo triste de que mi recelo triunfara. Caminamos por la carretera de Punta Gorda mientras le dábamos forma a una idea: “si el Benny hubiera vivido en los tiempos que corren, también lo habrían bajado -–como a un perro sarnoso- de ese yate”.
Gracias Aida por enviarme este articulo haciéndome recordar mi odisea.
 

lunes, 23 de enero de 2012

"El Gran Dictador" por Charles Chaplin



Este artículo va dedicado a todos los que han sufrido cárcel, persecuciones, y maltratos, en cualquier dictadura.
Gracias a mi amiga Aida por enviarme este PowePoint tan interesante y gracias al que lo realizó para poderlo apreciar en su magnitud. Busqué el discurso en la internet  y se los entrego con mucho gusto.


Para el pueblo de Cuba y sus dictadores este discurso es una invitación a terminar con el calvario en que viven todos.

Hay discursos en la historia que siempre se podrán ajustar al presente y de paso sirven para que los políticos cumplan con sus promesas.El pueblo tiene el poder de cambiarlo todo si se lo propone.

Creo que Mr. Obama debe leer este discurso para refrescar la memoria también.

"En nombre de la democracia, utilicemos ese poder actuando todos unidos. Luchemos por un mundo nuevo, digno y noble que garantice a los hombres un trabajo,(el desempleo es alto) a la juventud un futuro (el Dream Act no lo aprobaron cuando todos eran mayoria en la cámara y ahora culpan a Mr.Bush y a los Republicanos) y a la vejez seguridad. (Pésimo plan de salud del Presidente Obama). Pero bajo la promesa de esas cosas, las fieras subieron al poder. Pero mintieron; nunca han cumplido sus promesas ni nunca las cumplirán".
Este discurso retrata a los dictadores actuales y a muchos políticos en cualquier Continente.

Este es el famoso discurso en la película "El Gran Dictador"

Lo siento.
Pero yo no quiero ser emperador. Ese no es mi oficio, sino ayudar a todos si fuera posible. Blancos o negros. Judíos o gentiles. Tenemos que ayudarnos los unos a los otros; los seres humanos somos así. Queremos hacer felices a los demás, no hacernos desgraciados. No queremos odiar ni ayudar a nadie. En este mundo hay sitio para todos y la buena tierra es rica y puede alimentar a todos los seres. El camino de la vida puede ser libre y hermoso, pero lo hemos perdido. La codicia ha envenenado las armas, ha levantado barreras de odio, nos ha empujado hacia las miserias y las matanzas.

Hemos progresado muy deprisa, pero nos hemos encarcelado a nosotros mismos. El maquinismo, que crea abundancia, nos deja en la necesidad. Nuestro conocimiento nos ha hecho cínicos. Nuestra inteligencia, duros y secos. Pensamos demasiado, sentimos muy poco.

Más que máquinas necesitamos más humanidad. Más que inteligencia, tener bondad y dulzura.

Sin estas cualidades la vida será violenta, se perderá todo. Los aviones y la radio nos hacen sentirnos más cercanos. La verdadera naturaleza de estos inventos exige bondad humana, exige la hermandad universal que nos una a todos nosotros.

Ahora mismo, mi voz llega a millones de seres en todo el mundo, millones de hombres desesperados, mujeres y niños, víctimas de un sistema que hace torturar a los hombres y encarcelar a gentes inocentes. A los que puedan oirme, les digo: no deseperéis. La desdicha que padecemos no es más que la pasajera codicia y la amargura de homres que temen seguir el camino del progreso humano.

El odio pasará y caerán los dictadores, y el poder que se le quitó al pueblo se le reintegrará al pueblo, y, así, mientras el Hombre exista, la libertad no perecerá.

Soldados.

No os entreguéis a eso que en realidad os desprecian, os esclavizan, reglamentan vuestras vidas y os dicen qué tenéis que hacer, qué decir y qué sentir.

Os barren el cerebro, os ceban, os tratan como a ganado y como carne de cañón. No os entreguéis a estos individuos inhumanos, hombres máquina, con cerebros y corazones de máquina.

Vosotros no sois ganado, no sois máquinas, sois Hombres. Lleváis el amor de la Humanidad en vuestros corazones, no el odio. Sólo lo que no aman odian, los que nos aman y los inhumanos.

Soldados.

No luchéis por la esclavitud, sino por la libertad. El el capítulo 17 de San Lucas se lee: “El Reino de Dios no está en un hombre, ni en un grupo de hombres, sino en todos los hombres…” Vosotros los hombres tenéis el poder. El poder de crear máquinas, el poder de crear felicidad, el poder de hacer esta vida libre y hermosa y convertirla en una maravilosa aventura.

En nombre de la democracia, utilicemos ese poder actuando todos unidos. Luchemos por un mundo nuevo, digno y noble que garantice a los hombres un trabajo, a la juventud un futuro y a la vejez seguridad. Pero bajo la promesa de esas cosas, las fieras subieron al poder. Pero mintieron; nunca han cumplido sus promesas ni nunca las cumplirán. Los dictadores son libres sólo ellos, pero esclavizan al pueblo. Luchemos ahora para hacer realidad lo prometido. Todos a luchar para liberar al mundo. Para derribar barreras nacionales, para eliminar la ambición, el odio y la intolerancia.

Luchemos por el mundo de la razón.

Un mundo donde la ciencia, el progreso, nos conduzca a todos a la felicidad.

Soldados.

En nombre de la democracia, debemos unirnos todos.




miércoles, 4 de enero de 2012

El dolor de la vergüenza

Pido disculpas a las personas sensitivas por las malas palabras del video, pero vale la pena escucharlo. Al ver este video con tantas malas palabras que me envió mi amiga Gladys, (el cual le agradezco desde este blog) como con tantas verdades, es cierto que el dolor de la vergüenza nos hace sonrojar.Cuando nos dicen las verdades de esta manera, si somos justos tenemos que decir "es cierto" aunque nos duela. En esto se ha convertido nuestro exilio cubano de las últimas décadas.Todos los exiliados cubanos recordamos cuando llegamos en diferentes éxodos a USA y las leyes nos han beneficiado desde el primer momento, y es cierto que el mundo entero envidia esa preferencia que hay con nosotros los cubanos y los vietnamitas que también tienen leyes diferentes, pero  como comunidad hispana muchos no aprecian esas ventajas. Está duro este video, pero si lo analizamos objetivamente y no subjetivamente, a pesar del vocabulario nos han hecho una radiografia al corazón del problema político social que hemos cedido al castrismo sacándonos el dolor de la vergüenza, visto desde otro punto de vista que no es el del cubano. Siempre es bueno escuchar que piensan los demás de nuestra problemática política que favorece al castrismo porque el cansancio, el relajamiento político, el olvidarse del porqué estamos aquí (porque nadie nos invitó, nosotros escogimos a este país)"hemos bajado la guardia" palabras de los comunistas cubanos que hoy se hacen eco en nuestros oídos argumentando diferentes epítetos para justificar nuestro contubernio con el régimen cubano conciente o inconcientemente.Cada cual tiene su propio punto de vista al respecto y es válida, pero de lo que si estoy segura es que muy adentro de nuestros corazones, a este mal hablado hay que darle la razón.